Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Cómo Trabajamos / Coordinación de Donantes / Grupo de Derechos Humanos

Cómo Trabajamos / Coordinación de Donantes

Grupo de Derechos Humanos de la Cooperación Internacional

Forma parte del Grupo de Gobernabilidad creado en el año 2003. Es un grupo con carácter técnico y programático, orientado a lograr una mayor armonización entre donantes, a través del diálogo, del análisis conjunto y de la coordinación, que permita un apoyo más eficaz y eficiente a los esfuerzos del Perú para fortalecer la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, busca promover acciones conjuntas en materia de democracia y derechos humanos y tener una posición concertada respecto al proceso nacional de democratización y de promoción de los derechos humanos.

Durante el desarrollo de su trabajo, han habido hechos importantes que han marcado el carácter del trabajo que desarrollan: i)  apoyo coordinado por todas las agencias a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), ii) participación en  la Feria de los Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), iii)l soporte bajo la modalidad de basket found (canasta de fondos) orientado a apoyar el programa Equidad e Inclusión de la Defensoría del Pueblo,  iv)l apoyo al Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y a la Comisión Multisectorial del Alto Nivel (CMAN), encargada de la implementación de las reparaciones a las víctimas de la violencia, son buenos ejemplos del trabajo coordinado del grupo.

El grupo de integrado por Agencias de Cooperación Bilateral, Multilateral  y Embajadas Europeas.

Datos de Contacto

Francisco Ausín
Responsable de Programa AECID-Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.