Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Cómo Trabajamos / Coordinación de Donantes / Grupo Descentralización y Modernización del Estado

Cómo Trabajamos / Coordinación de Donantes

Grupo Descentralización y Modernización del Estado

El Grupo de Descentralización y Modernización del Estadose constituye en septiembre de 2002. El Grupo juega un doble rol: Hacia adentro es un espacio de intercambio y coordinación. Los miembros del Grupo intercambian información y analizan  los procesos de descentralización, modernización e inclusión social en el país. Coordinan, en el marco de sus programas y proyectos, sus intervenciones. En algunas actividades se pasa a la cooperación directa. Este trabajo coordinado o conjunto ha dejado como lección aprendida que la complementariedad de recursos y esfuerzos permite mayor efectividad de los programas de cooperación y fortalece el trabajo en equipo en temas afines.

Hacia afuera el grupo se constituye cada vez más en el  interlocutor del Estado con la cooperación internacional. También iniciativas bi- o multilaterales, que desde afuera buscan contacto con la cooperación que trabaja en el Perú, se dirigen al Grupo. Al mismo tiempo, demuestra hacia afuera capacidad de trabajar de manera articulada. A partir de enero de 2014, AECID ha asumido la coordinación del Grupo.

El Grupo Descentralización y Modernización del Estado está integrado por Agencias de Cooperación Bilateral y Multilateral.

Datos de Contacto

Francisco Ausin
Responsable de Programa AECID-Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.