Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Cómo Trabajamos / Coordinación de Donantes / Mesa Finanzas Públicas

Cómo Trabajamos / Coordinación de Donantes

Mesa Finanzas Públicas

La Mesa de Coordinación de Seguimiento de la Gestión de Finanzas Públicas fue constituida en septiembre de 2009. Es un espacio de diálogo constante entre el Ministerio de Economía y Finanzas y las instituciones involucradas en la Gestión de Finanzas Públicas en Perú, cuyo objetivo es dar seguimiento a la implementación de las iniciativas de mejora en este ámbito, así como armonizar y coordinar las intervenciones de la cooperación internacional involucrada en el tema. Entre otros beneficios, este espacio evita duplicar esfuerzos e intenta que todas las iniciativas de reforma priorizadas por el MEF obtengan financiamiento oportunamente.

La Mesa de Finanzas Públicas es presidida por el Viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y está conformada por los organismos multilaterales y agencias bilaterales de cooperación internacional activas en la reforma de la gestión de finanzas públicas en el Perú, tanto para reformas de nivel nacional (gobierno central) como subnacional (gobiernos regionales y municipales). Por el lado peruano, la Mesa está también integrada por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). El éxito del mecanismo se refleja en el paulatino aumento de las agencias de cooperación que integran esta Mesa.

Datos de Contacto

Francisco Ausin
Responsable de Programa AECID-Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.