Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Cómo Trabajamos / Coordinación de Donantes / Mesa Verde

Cómo Trabajamos / Coordinación de Donantes

Mesa Verde

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI constituyó el año 2005 el Foro de Coordinación de Cooperantes que, en el marco del principio de Armonización contenido en la Declaración de París, busca promover el análisis conjunto de la coyuntura nacional, el intercambio de información, así como la elaboración de un marco estratégico de acción conjunta, necesario para las acciones coordinadas de la cooperación.  En este marco Foro se constituyeron Grupos Temáticos Sectoriales de Donantes, uno de los cuales es la Mesa Verde.

La Mesa Verde, como espacio de concertación, fue creada por un grupo de cooperantes en la década del noventa, con la finalidad de coordinar el apoyo que se brinda al país en temas ambientales. En ausencia de una autoridad oficial que tuviera a su cargo los asuntos ambientales, se trabajaba con el Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA. Con ocasión de la iniciativa desarrollada por APCI a partir del 2005, se oficializó la creación de la Mesa Verde en noviembre de 2010. Desde entonces este Grupo contribuye a la eficacia de la ayuda en temas vinculados al Medio Ambiente, promoviendo el cumplimiento de los principios de la declaración de París, Accra y Busan entre los miembros de las instituciones participantes.

En este espacio se busca la optimización de la participación de la cooperación internacional y de entidades nacionales para apoyar al Gobierno peruano a garantizar la conservación del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible en el país.

Participan de este espacio agencias bilaterales y multilaterales y dos ministerios peruanos.

Datos de Contacto

Manuel Ruiz
Responsable de Programa AECID - Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Documentos de Interés

» Folleto Mesa Verde -retira
» Folleto Mesa Verde -tira