Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación / Canasta de Fondos

Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación

Canasta de Fondos

La Cooperación Española ha puesto en marcha un instrumento de cooperación: la Canasta de Fondos, mediante el cual diferentes donantes aportan recursos financieros a una misma cuenta para la financiación de planes/programas de desarrollo del país socio. Los fondos comunes pueden financiar la totalidad de un plan o programa sectorial o estar marcados para determinadas partidas de gasto o grupos específicos de actividades. En algunos casos se utiliza la expresión "cesta de donantes" como equivalente.

En el Perú, la Cooperación Española colabora con el trabajo de la Defensoría del Pueblo desde hace más de 15 años. En los últimos años este aporte se realiza a través de la Canasta de Fondos , una modalidad de administración de recursos, en la que cooperaciones bilaterales como ACDI, AECID y la Cooperación de Bélgica contribuyen con recursos al Plan Estratégico Institucional gestionado por esta institución.

Con este modelo de intervención se busca la ampliación de la labor de la Defensoría en la atención de casos y en el seguimiento de recomendaciones que, finalmente, son el factor que origina los cambios y mejoras en las instituciones en diversas materias como salud, educación o justicia.

 

Datos de Contacto

Francisco Ausín
Responsable de Programa AECID Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Enlaces de Interés

» Defensoría del Pueblo