Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación / Cooperación Bilateral

Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación

Cooperación Bilateral

La Cooperación Bilateral considera a todas aquellas actividades de cooperación al desarrollo realizadas por las administraciones públicas del país donante con el país receptor.

Esta modalidad de ayuda se hace visible a través de las actividades que desarrollan los centros culturales, los centros de formación y las propias oficinas técnicas de cooperación que la AECID tiene en los países socios.

En el ámbito humanitario, la acción directa consiste en el envío por AECID de bienes, materiales o personal de carácter humanitario en asistencia a poblaciones afectadas por catástrofes naturales o conflictos.

En Perú, la AECID participa de la Red Humanitaria, presidida por el Jefe del Sistema Nacional de Defensa Civil peruano y por la Representante Residente del Programa de Naciones Unidas.  

En el ámbito de la acción cultural, la AECID impulsa una programación propia alineada con los objetivos de desarrollo de los documentos de planificación estratégica de la cooperación española y de la propia Agencia. Esta programación se lleva a cabo fundamentalmente desde la red de centros culturales.

El Centro Cultural de España en Lima se ha consolidado como una plataforma estable de difusión de la actualidad cultural española y peruana, facilitando el diálogo y la cooperación continuada de jóvenes creadores, agentes culturales e intelectuales de ambos países.

En el ámbito de la formación de recursos humanos, los centros de formación llevan a cabo actividades formativas dirigidas a profesionales, preferentemente de las instituciones públicas de los países socios, con responsabilidad en el diseño y gestión de políticas públicas nacionales orientadas a la construcción de la gobernabilidad democrática y la cohesión social.

En América Latina, las actividades formativas, en su mayoría, se enmarcan en el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE).

Datos de Contacto

Oficina Técnica de Cooperación AECID Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.