Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación / Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del

Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación

Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento de la Cooperación Española - INTERCONECTA

INTERCOO-nect@, el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento de la Cooperación Española, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región.

Busca capacitar técnicamente a los recursos humanos preferentemente de las instituciones públicas, con el fin de contribuir a modernizar y fortalecer a las administraciones públicas, fomentar la mejor prestación de servicios públicos a los ciudadanos y favorecer la inclusión y representación en las instituciones de grupos excluidos como mujeres o pueblo indígenas.

De acuerdo a cifras oficiales de la AECID en Perú, a la fecha 3064 funcionarias y funcionarios peruanos han participado de los cursos de formación de Interconecta (antes PIFTE) provenientes de diversas entidades del ejecutivo, como la PCM, los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Educación, entre otros. También participaron funcionarios del Poder Judicial, del Poder Legislativo y de organismos autónomos (Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, ONPE, RENIEC y el JNE), de gobiernos regionales y locales, así como de organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

Datos de Contacto

Francisco Ausín
Responsable de Programa AECID Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.