Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación / Programa Iberoamericano de Formación Técnica

Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación

Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada - PIFTE

El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) que lleva a cabo AECID, busca capacitar técnicamente a los recursos humanos preferentemente de las instituciones públicas, con el fin de contribuir a modernizar y fortalecer a las administraciones públicas, fomentar la mejor prestación de servicios públicos a los ciudadanos y favorecer la inclusión y representación en las instituciones de grupos excluidos como mujeres o pueblo indígenas.

De acuerdo a cifras oficiales de la AECID en Perú, entre Agosto 2013 y Abril 2014 casi 160 funcionarias y funcionarios peruanos han participado de los cursos de formación, del PIFTE provenientes de diversas entidades del ejecutivo, como la PCM, los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Educación, entre otros. También participaron funcionarios del Poder Judicial, del Poder Legislativo y de organismos autónomos (Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, ONPE, RENIEC y el JNE), de gobiernos regionales y locales, así como de organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

El aporte de la Cooperación Española ha sumado casi 114 mil euros (416,000 nuevos soles), a fin de atender la mayor demanda encontrada.

Datos de Contacto

Francisco Ausín
Responsable de Programa AECID Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.