Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación / Proyectos con ONGD

Cómo Trabajamos / Modalidades e Instrumentos de Cooperación

Proyectos con ONGD

Los Proyectos son una modalidad de trabajo de la Cooperación Española con las ONGD y a la vez se constituyen en el instrumento más común utilizado en la cooperación internacional, que puede ser utilizado en cualquier contexto ya que permite una gran flexibilidad de esquemas de actuación y niveles de complejidad, al tiempo que puede ofrecer posibilidades de acción bastante inmediatas

La convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación es una modalidad de trabajo de la AECID con Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), destinada a financiar iniciativas de desarrollo en los países socios, entre ellos, Perú. Esta convocatoria se publica anualmente en régimen de concurrencia competitiva y para participar en ella, es necesario estar inscrita en el registro de ONGD españolas. El impacto de los proyectos se busca principalmente a través de la concentración en un único país y objetivo específico de desarrollo. Se destina principalmente a aquellas ONGD de tamaño mediano que por experiencia e implantación en los países socios, realizan también un gran trabajo de cooperación para el desarrollo y que contribuyen de manera importante a la Educación para el Desarrollo en España.

Actualmente, en Perú, se encuentran en ejecución cinco proyectos de la convocatoria de proyectos 2013 y se está pendiente de conocer la resolución de concesión de la convocatoria del año 2014.

Mayor información en la Base de Datos de la Cooperación Española en el Perú 

Datos de Contacto

Susana Araujo
Responsable de Proyectos AECID Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Enlaces de Interés

» Base de Datos de Intervenciones de la Cooperación Española en Perú