Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Consejo de Coordinación de la Cooperación Española en

Consejo de Coordinación de la Cooperación Española en Perú

El elevado volumen de cooperación española en el Perú y la multiplicidad de instrumentos y actores españoles con presencia en el país, hicieron necesario a mediados del 2005, plantear una estrategia de coordinación para articular esfuerzos, recursos y capacidades para afrontar los nuevos retos de la eficacia y calidad de la Política Española de Cooperación Internacional.

El Consejo de Coordinación de la Cooperación Española en el Perú – CCCEP – es un espacio de diálogo y concertación entre los múltiples actores de la Cooperación Española en Perú.

Actualmente en el CCCEP converge la voluntad de la Embajada de España, las Consejerías: Comercial, de Trabajo e Interior, la AECID a través de la Oficina Técnica de Cooperación y el Centro Cultural de España, las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, las Fundaciones Sindicales  y las Empresas españolas.

Esta experiencia de coordinación ha sido recogida por AECID como una buena práctica, definiéndose este modelo como lineamiento de política en la coordinación en el exterior, liderado por las Oficinas Técnicas de Cooperación. 

En estos años de vigencia, el trabajo del Consejo de Coordinación ha estado orientado a consolidarse como una herramienta para mantener el diálogo estructurado en torno a una agenda de interés común y principalmente para hacer política pública de cooperación desde el terreno. 

Datos de Contacto

Francisco Ausín
Responsable de Programa AECID - Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.