Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Convocatorias / AECID / OTC / Convocatoria para el curso de Regulación energética. Ed.

Convocatorias / AECID / OTC

Convocatoria para el curso de Regulación energética. Ed. 16: “Mecanismos de promoción de las energías renovables: las subastas y el autoconsumo”

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Es por ello que en esta oportunidad se desarrollará una actividad relacionada a la liberalización de los sectores energéticos que no es un objetivo en si mismo, sino que constituye un instrumento para mejorar la eficiencia económica de la energía, lo que lleva asociado la mejora de la eficiencia energética y medioambiental. El desarrollo económico de Iberoamérica junto al menor impacto ambiental precisa la instalación de más potencia eléctrica procedente de fuentes renovables.

 

El principal objetivo de esta actividad es el intercambio de experiencias regulatorias en el sector de la energía, así como la formación y la capacitación del personal que de las Instituciones que la integran y la cooperación en actividades de interés común.

El perfil de los participantes son técnicos jóvenes que pertenezcan a los Organismos reguladores de la energía iberoamericanos, también personal técnico perteneciente a universidades y administraciones públicas energéticas iberoamericanas que estuvieran relacionadas con los contenidos del mismo.

El requisito principal es pertenecer a una institución reguladora de ARIAE. En el caso de inexistencia de solicitud de alguna institución de ARIAE, pertenecer a la administración general del Estado con competencias energéticas o a una universidad.

El curso se desarrollará en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo (Uruguay) del lunes 1 de octubre al viernes 5 de setiembre de 2018, organizado por el Consejo CNMC - Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (España)y la AECID. El último día para postular es el lunes 20 de agosto.

Para más información sobre el actividad: https://goo.gl/FjAv3V