Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Convocatorias / AECID / OTC / Se apertura la convocatoria para el seminario: Técnicas de

Convocatorias / AECID / OTC

Se apertura la convocatoria para el seminario: Técnicas de predicción de ingresos públicos. Un enfoque práctico

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

El seminario se centrará en las técnicas predictivas, profundizará en los modelos Arima de series temporales a través de la Metodología de Box y Jenkins. Se tratará también la predicción mediante modelos causales.

El seminario está dirigida a personal de las Administraciones Públicas de los países de América Latina y el Caribe que desarrollen sus funciones dentro del ámbito tributario, presupuestario y de planificación.

Con esto se busca capacitar a los participantes en modelos de predicción de variables de ingresos y gasto público, que contribuyan a la mejora de los marcos presupuestarios de mediano plazo en la región.

El seminario se desarrollará en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias (Colombia) del lunes 1 de octubre al viernes 5 de octubre de 2018, organizado por el IEF - Instituto de Estudios Fiscales (España) y la AECID. El último día para postular es el viernes 24 de agosto.

Para más información: https://goo.gl/211iKw