Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Convocatorias / AECID / OTC / Se apertura la convocatoria para la actividad:

Convocatorias / AECID / OTC

Se apertura la convocatoria para la actividad: “Instituciones y Técnicas Tributarias”

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

El objetivo general de la actividad es ofrecer a los participantes una preparación encaminada a garantizar una correcta aplicación del sistema tributario, mediante el estudio comparado de las diferentes legislaciones de los países participantes y España así como la aplicación práctica en España a través de visitas a áreas específicas de la Administración tributaria española.

Además, dada la importancia que están adquiriendo en el contexto actual de globalización de la economía e internacionalización de los operadores económicos, la coordinación de los diferentes organismos internacionales en la lucha contra el fraude, se pondrá especial énfasis en el estudio de las últimas actuaciones que, en este sentido, se están produciendo en el panorama internacional.

La actividad se desarrollará en España del lunes 08 de octubre al viernes 26 de octubre de 2018, organizado por IEF - Instituto de Estudios Fiscales (España), y la AECID. El último día para postular es el viernes 05 de agosto del 2018.

Para más información sobre la actividad: https://goo.gl/7ct5mz