Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Se establece Comisión Técnica para el seguimiento 2015

Noticias

Martes, 16 Abril 2024
Sábado, 30 Enero 2016
Se establece Comisión Técnica para el seguimiento 2015 del Marco de Asociación entre España y Perú

En las oficinas de la Cooperación Española en Perú (AECID) se llevó a cabo la primera reunión para el establecimiento de la Comisión Técnica Hispano Peruana de seguimiento al Marco de Asociación con Perú – MAP 2013 - 2016. El acto estuvo encabezado por la Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, Rosa Herrera y el Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Diego Ruiz.

Esta Comisión asumirá la labor de planificar y direccionar el proceso de seguimiento 2015 del MAP, de manera que permita mejorar la matriz de seguimiento y de resultados de gestión, que se ha venido implementando años anteriores para este fin. Igualmente se buscará involucrar a otras fuentes cooperantes en este proceso, así como poner mayor énfasis en la transversalización de los enfoques de género, medio ambiente e interculturalidad, que están definidos en el marco de asociación entre Perú y España.

En esta Comisión estarán representandos por la parte española: la AECID, el Foro de ONGD española y la Cámara de Comercio de España. Por parte peruana participa la APCI, el Centro Nacional de Planeamiento (CEPLAN), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), la Asociación Nacional de Centros de Investigación Social y Desarrollo (ANC) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP)

Finalmente como asesores de esta Comisión Técnica, para velar por la transversalización de los enfoques y asegurar la veracidad de los datos en el proceso de seguimiento del Marco de Asociación participarán representantes de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ambiente y de Cultura y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La Comisión se ha propuesto concluir con todo este proceso de seguimiento del MAP 2015 y presentar el informe final a principios del mes del Abril.