Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Cooperación Española entrega nueva motobomba a MVCS para

Noticias

Sábado, 18 Noviembre 2017
Viernes, 23 Junio 2017
Cooperación Española entrega nueva motobomba a MVCS para apoyo a población damnificada por inundaciones

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Manuel Isique recibió de parte de la Cooperación Española una nueva motobomba que permitirá continuar el apoyo a la población damnificada a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron el Perú en los pasados meses. El equipo está valorizado en 21.000 euros.

En el acto de entrega, el Coordinador General de la AECID en Perú, Fernando Rey junto con Manuel Isique firmaron el Acta de Donación correspondiente. Esta donación se suma a las 8 motobombas entregadas por el Embajador de España, Ernesto de Zulueta al Gobierno peruano en el pasado mes de Abril y que fueron destinadas a la Región Piura, una zona fuertemente castigada por el Niño Costero.

España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a la fecha ha aportado al Perú un total de 441.000 euros de ayuda humanitaria para asistir a la población peruana en esta emergencia.