Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Memoria 2016 de la AECID Perú

Noticias

Jueves, 23 Noviembre 2017
Jueves, 13 Julio 2017
Memoria 2016 de la AECID Perú

La Memoria 2016 de la AECID en Perú forma parte de nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, para mejorar la comprensión y el acceso a la información sobre los principales avances de las intervenciones realizadas durante este año por la Cooperación Española en este país. Con esta memoria queremos contribuir a una ciudadanía española y peruana mejor informada y comprometida con el desarrollo.

La memoria está estructurada en 9 apartados que toman como referencia los compromisos adoptados por Perú y España en el MAP 2013-2016, el mismo que ha sido prorrogado hasta fines del 2017, por decisión de ambos países.

Esta publicación da cuenta también de los avances en cada uno de los Resultados de Desarrollo en los que España está comprometida a impulsar, junto con las autoridades peruanas, para alcanzar su desarrollo. Recoge también los resultados del Informe anual 2015 de seguimiento al MAP, así como de su revisión intermedia que permitió implementar algunas de sus recomendaciones, como la instalación de la Comisión Técnica Hispano-Peruana.

Destaca también el importante papel que ha desempeñado durante este año el Consejo de Coordinación de la Cooperación Española en el Perú- CCCEP, como espacio de articulación y coordinación para promover la transición hacia un enfoque de cooperación diferenciada, adaptada al contexto de desarrollo de un país de renta media-alta, como es el caso del Perú. En este Consejo participan diversos actores de cooperación con presencia en el país, como la Embajada de España, la AECID, las ONGD y las empresas españolas.

La AECID en Perú, reitera su compromiso con la Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno de Perú en materia de inclusión social y acceso a servicios básicos; Estado y gobernabilidad; Economía competitiva, empleo y desarrollo regional; y Recursos naturales y medioambiente, y en todas las materias, con un enfoque de sostenibilidad ambiental, igualdad de género e interculturalidad.

Memoria AECID Perú 2016