Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / La Cooperación Española se une a la campaña

Noticias

Martes, 21 Agosto 2018
Miércoles, 23 Mayo 2018
La Cooperación Española se une a la campaña #AsíNoJuegaPerú la cual busca visibilizar la violencia contra las mujeres

¿De qué trata la campaña?Campaña digital para sensibilizar al público en general contra la violencia que las mujeres peruanas enfrentan de manera cotidiana e inspirar cambios positivos.

¿Por qué? La violencia contra la mujer es una verdadera “epidemia” en el Perú: 7 de cada 10 peruanas han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja. Cada 20 minutos, se registra 1 denuncia de violencia sexual, constituyendo el tipo de delito que más casos concentra en el poder judicial en el país (54%). Cada mes, se registra un promedio de 10 feminicidios. La violencia contra la mujer no solo destruye vidas, también afecta seriamente al progreso del país: se estima en 6700 millones de dólares anuales las pérdidas por esa violencia en el Perú (GiZ).

¿Por qué ahora? La violencia contra las mujeres toca hoy a peruanos y peruanas como nunca antes. En el 2016, se realizó la más grande marcha en la historia del país, #NiUnaMenos, exigiendo poner freno a ello. El último certamen de Miss Perú también llamó la atención del mundo denunciando las indignantes cifras de la violencia contra la mujer en nuestro país. Y en su visita al Perú, el Papa Francisco denunció la violencia contra mujeres y niñas y conminó a los católicos a luchar contra "la plaga" de los "feminicidios". El momento es ahora.

¿Por qué relacionado con fútbol? El fútbol es el deporte y espectáculo más importante del planeta y del Perú, y el fervor y la expectativa son ahora mayores ante la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. La asociación con el fútbol puede contribuir de manera decisiva a difundir mensajes positivos o lemas para visibilizar la violencia contra las mujeres en el Perú, haciendo tomar conciencia a un público amplio y mayormente masculino.

¿Cuándo? De marzo a junio de 2018 - aprovechando los partidos amistosos de la selección peruana: 23 de marzo, Perú Vs. Croacia (Miami); 27 de marzo, Perú Vs. Islandia (Nueva Jersey); 29 de mayo, Perú Vs. Escocia (Lima); 3 de junio Perú Vs. Arabia Saudí (San Galo); y 9 de junio Suecia Vs. Perú (Estocolmo).