Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Reunión de Mesagen con la Ministra de la Mujer y

Noticias

Viernes, 18 Octubre 2019
Martes, 03 Julio 2018
Reunión de Mesagen con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Viceministras

Dentro de la agenda de actividades de dialogo de políticas en materia de igualdad y derechos humanos de las mujeres que impulsa la MESAGEN el día de hoy se ha celebrado una reunión con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la sede del Ministerio (MIMPV). En la reunión participaron la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta y las dos Viceministras Silvia Loli y Cecilia Aldave además de varios miembros de la MESAGEN entre ellos la AECID.

La reunión tuvo como objetivo conocer de primera mano las prioridades actuales de MIMPV e identificar y dialogar en torno a las confluencias de política publica que viene apoyando MESAGEN.

Por parte de Mesagen se recordaron las prioridades centradas en la promoción de la igualdad de genero y los derechos humanos de las mujeres que incluye la prevención de la violencia de genero hacia las mujeres y niñas y adolescentes, su participación política, la integración del enfoque de genero en las políticas publicas y la promoción de políticas de educación con enfoque de igualdad. Se recordó ademas la especial misión de Mesagen de promover el dialogo con diversos actores no solo del sector publico, sino también de la sociedad civil, sector privado y otros ámbitos involucrados.

Tras un intercambio de información y dialogo mas especifico sobre diversos programas y lineas de acción, se concluyo recordando el apoyo que brinda la Mesagen al MIMP en su rol rector del sistema, no solo en términos económicos sino también de acompañamiento político derivado de los compromisos internacionales comunes y se recordó que las políticas de igualdad y las de lucha contra la violencia de genero son políticas de Estado que van mas allá de las gestiones, equipos y ciclos de gobierno ya que contribuyen al final al logro del objetivo de conseguir una sociedad libre de violencia y mas igualitaria.