Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Se apertura la convocatoria para la actividad:

Noticias

Jueves, 15 Noviembre 2018
Viernes, 06 Julio 2018
Se apertura la convocatoria para la actividad: “Capacitación Técnica en los Procedimientos Regulatorios de los Medicamentos Biosimilares”

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Un medicamento biosimilar es un medicamento biológico similar a un medicamento de referencia, que ha sido desarrollado de acuerdo a estrictos requisitos exigidos por la autoridad reguladora, y que demuestra bio-similitud.Los medicamentos biosimilares tienen un papel clave para los sistemas de salud, pues son verdaderos reguladores del mercado y se convierten también en una herramienta antimonopolio.

Por ello, es fundamental que las autoridades reguladoras de medicamentos estén adecuadamente formadas en este tipo de medicamentos Desde el punto de vista regulatorio se han revisado las guías con los requisitos para la autorización de biosimilares basándonos en la experiencia adquirida.

La capacitación está dirigida a expertos cualificados y experimentados en el registro y la evaluación de los medicamentos que pertenecen a las Autoridades sanitarias reguladoras en medicamentos de los Ministerios de Salud de la Red EAMI. Especialistas en aspectos de registro, evaluación, calidad, seguridad, eficacia, estadística y diseño de estudios de bioequivalencia de medicamentos biosimilares.

La actividad se desarrollará en España del lunes 10 de setiembre al viernes 21 de setiembre de 2018, organizado por AEMPS - Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (España), y la AECID. El último día para postular es el viernes 27 de julio del 2018.

Para más información sobre la actividad: https://goo.gl/xLhb7a