Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Se apertura la convocatoria para la actividad:

Noticias

Sábado, 21 Julio 2018
Viernes, 06 Julio 2018
Se apertura la convocatoria para la actividad: “Prevención y planificación de riesgos naturales y tecnológicos”

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Esta actividad se centra en el conocimiento de las medidas de prevención y en la planificación de la gestión del riesgo de desastres En el ámbito Iberoamericano existe diversidad de planes y directrices de emergencias ante riesgos naturales y tecnológicos, pero no en todos los países existen o están redactadas e implementadas estas normativas.

En ese sentido, el Sistema Español de Protección Civil puede aportar una metodología en cuanto a la redacción de planes, implantación y mantenimiento de los mismos y, además, una serie de lecciones aprendidas en cuanto a la efectividad de estos planes ante riesgos, ya que ha habido oportunidades de poner en marcha algunos de ellos. Este curso pretende en gran medida transmitir nuestra experiencia en este sentido.

El público objetivo de la actividad son responsables de la prevención y planificación de emergencias de organismos e instituciones públicas, y formadores en la materia, así como responsables de la propuesta y adopción de políticas públicas y mantenimiento de servicios a la ciudadanía

La actividad se desarrollará en España del lunes 12 de noviembre al viernes 23 de noviembre de 2018, organizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (España), y la AECID. El último día para postular es el domingo 05 de agosto del 2018.

Para más información sobre la actividad: https://goo.gl/AVEBpr