Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Convocatoria para el curso: Protección de Datos

Noticias

Sábado, 21 Julio 2018
Lunes, 09 Julio 2018
Convocatoria para el curso: Protección de Datos Personales. Experto RIPD

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

El objetivo del curso es la mejora de las habilidades y capacidades en el ejercicio de las respectivas funciones públicas, y en la defensa del derecho a la protección de datos en sus entidades. Se busca capacitar mediante la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre empleados y directivos de instituciones de análoga naturaleza y funciones, de modo que puedan trasladar posteriormente a sus organizaciones los conocimientos adquiridos

El público objetivo son los directivos y empleados de nivel superior de entidades públicas tanto de Autoridades de Protección de Datos como otras instituciones, directamente relacionadas al ámbito de la protección de datos Institutos de Transparencias y acceso a la información defensorías del pueblo organismos en materia de telecomunicaciones institutos de salud también a empleados y directivos de otras entidades públicas iberoamericanas que no sean de la RIPD pero su admisión estará supeditada a plazas vacantes.

El curso se desarrollará vía Aula Virtual del lunes 01 de octubre al domingo 11 de noviembre de 2018, organizado por AEPD - Agencia Española de Protección de Datos (España), Fundación CEDDET (España) y la AECID. El último día para postular es el domingo 02 de septiembre del 2018.

Para más información sobre el curso: https://goo.gl/o3oTfu o puedes escribir a Margarita Girod (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).