Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Convocatoria para la actividad: Delitos Económicos y

Noticias

Jueves, 15 Noviembre 2018
Lunes, 09 Julio 2018
Convocatoria para la actividad: Delitos Económicos y Lavado de Dinero: su interrelación aduanero-tributaria

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Con esta actividad se busca estudiar y capacitar desde un enfoque multidisciplinar y de múltiples instituciones, al personal que trabaja al servicio de las administraciones tributario-aduaneras-financieras en el conocimiento de la delincuencia económica, especialmente el delito de contrabando, el delito tributario, y el lavado de dinero; las diferentes técnicas y sistemas de lucha contra estos delitos, su concurso con otros figuras, los problemas procesales, los mecanismos de la cooperación inter-agencias e internacional y otras posibilidades de control; así como las medidas correctoras que se están tomando o deben tomar ante estas conductas.


La actividad está dirigida al personal directivo con responsabilidad sobre equipos de trabajo o responsabilidades operativas de las administraciones tributarias, aduaneras y financieras iberoamericanas así como en controlarías y unidades de defensa de los intereses gubernamentales; con experiencia y/o conocimientos en el ámbito de los ilícitos fiscales, el contrabando. Personal de las administraciones de justicia y el ministerio fiscal, o con capacidad de investigación sobre las materias señaladas.

Se desarrollará en el Centro de Formación de Montevideo (Uruguay) del lunes 22 de octubre al viernes 26 de octubre de 2018, organizado por IEF - Instituto de Estudios Fiscales (España), y la AECID. El último día para postular es el viernes 31 de agosto del 2018.

Para más información sobre el curso: https://goo.gl/Mk8xDC o puedes escribir a Carina Dorelle (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).