Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Convocatoria para la actividad: Tratamiento penal del

Noticias

Lunes, 24 Septiembre 2018
Miércoles, 11 Julio 2018
Convocatoria para la actividad: Tratamiento penal del delito de lavado de activos en Iberoamérica, 2ª edición

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.


Con esta actividad se busca proporcionar El curso tiene como objetivo principal capacitar a los operadores jurídicos iberoamericanos, jueces y fiscales singularmente, y miembros de unidades policiales que combaten el lavado de activos, con la finalidad de fortalecer las investigaciones penales en esta materia, contribuyendo así al desmantelamiento patrimonial de organizaciones criminales y avanzando en la presencia del Estado de derecho.

La actividad está dirigida a Profesionales Fiscales en activo con responsabilidad en las distintas Unidades de los Ministerios Públicos especializadas en Delitos de Tráfico de Drogas y Lavado de Activos. Operadores Jurídicos y Asesores legales en materia penal de los Poderes Judiciales. Magister, Post-Graduados, Letrados y Asesores legales de Organismos con responsabilidad en Justicia penal. Operadores Jurídicos con responsabilidad en Cooperación Internacional Penal en los distintos organismos colaboradores.

Se desarrollará vía Aula Virtual del lunes 01 de octubre al domingo 02 de diciembre de 2018, organizado FGE - Fiscalía General del Estado (España), y la AECID. El último día para postular es el domingo 16 de septiembre del 2018.

Para más información sobre el curso: https://goo.gl/LjydSs