Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Convocatoria para la actividad: Puesta en práctica de la

Noticias

Jueves, 15 Noviembre 2018
Miércoles, 11 Julio 2018
Convocatoria para la actividad: Puesta en práctica de la convención de patrimonio cultural subacuático de 2001 y convención de trafico ilícito de 1970

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Para poder completar la formación iniciada en el primer seminario, se ha considerado esencial continuar con la misma en España, concretamente en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Durante una semana, se realizará un seminario sobre la puesta en practica de la convención de 2001 tanto desde el punto de vista jurídico como técnico concretamente a nivel museológico y de conservación de materiales. Se completara este seminario con talleres prácticos. 

La actividad está dirigida a funcionarios de carrera con perfil técnico cuyo trabajo diario esté relacionado con la materia asi como personal adscrito a la administración competente con capacidad de decisión, formados en gestión de patrimonio cultural de manera mas especifica relacionado con el patrimonio cultural subacuático.

Se desarrollará en España del lunes 22 de octubre al viernes 26 de octubre de 2018, organizado por Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural (España), y la AECID. El último día para postular es el domingo 22 de julio del 2018.

Para más información sobre el curso: https://goo.gl/uSR7N8