Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Se realizó con éxito la reunión entre la FPF Femenino,

Noticias

Jueves, 15 Noviembre 2018
Jueves, 12 Julio 2018
Se realizó con éxito la reunión entre la FPF Femenino, Ligas Femeninas Fútbol 7, el International Sociological Sport Observatory y el Consejo de Deportes de Barcelona

En la reunión se destacó como el deporte es una herramienta para promover valores como la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

En el marco de la campaña de Lucha contra la violencia de género “Así no juega Perú”impulsada por el Grupo de Cooperantes sobre Genero en Peru (MESAGEN), la AECID ha promovido un encuentro entre la División Femenina de la Federación Peruana de Futbol Femenino y Ligas Femeninas Futbol 7 con el International Sociological Sport Observatory y el Consejo de Deportes de Barcelona cuyo presidente y secretaria general se encontraban el país. En la reunión participaron Sisy Quiroz por la División Femenina de la Federación, Thalia Simich por Ligas Femeninas F7 y Jaume Mora e Itziar Rodríguez por el Consejo de Deportes de Barcelona. Los representantes de estas instituciones hicieron una presentación del trabajo que vienen desarrollando a través del deporte como herramienta para influir y contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género.

El Presidente del Consejo de Deportes de Barcelona explico cómo surgió el Observatorio Internacional Sociológico del Deporte y el trabajo que ha venido desarrollando en España y otros países como México, Etiopía, Guatemala o Perú y su particular metodología del Programa de Responsabilidad Personal y Social adoptada de las investigaciones del profesor de la Universidad de Illinois, Donald Hellison y Amparo Escarti de la Universidad de Valencia. Este método promueve valores en el deporte que se incorporan como herramientas para la vida, como el respeto, el esfuerzo, la autonomía o el liderazgo. Por su parte Sisy Quiroz resaltó la importancia de incorporar la dimensión del Desarrollo Humano en el próximo ejercicio de planificación estratégica de la Federación Peruana de Futbol. También Thalia Simich informo sobre la metodología y actividades que se vienen desarrollando por Ligas Femeninas F7 a través de la iniciativa de Academias Sociales donde hay una apuesta clara por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la niña y la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones. Los y las participantes concluyeron la reunión intercambiando algunas ideas sobre futuras oportunidades de cooperación en materia de lucha contra la discriminación y la violencia de género y que a corto plazo serán desarrolladas en un proyecto conjunto y que será debidamente presentado a otros actores que quieran sumarse a la iniciativa, particularmente al sector privado.

 


Jaume Mora e Itziar Rodríguez se suman a la campaña #AsíNoJuegaPerú