Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Convocatoria para la actividad: La documentación

Noticias

Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 16 Julio 2018
Convocatoria para la actividad: La documentación jurídica: Europa y América Latina, 3ª edición

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Con esta actividad se busca proporcionar El curso aborda los conocimientos necesarios para formular estrategias de búsqueda de documentación e información jurídica en los ámbitos europeo y latinoamericano. El hecho de que los Parlamentos dispongan de buena información jurídica es esencial para que luego puedan aprobar un ordenamiento jurídico de calidad.

Dirigida a Parlamentarios/as Asesores/as Parlamentarios/as y Funcionarios/as de planta o del Servicio civil de carrera, con una antigüedad de 3 o más años en su institución. Cuadros directivos y técnicos del área parlamentaria, o administrativa. Con perfil jurídico preferentemente que elaboran, tramitan o aprueban textos normativos. Profesionales de otras instituciones preferentemente con perfil jurídico relacionados con la presente programación. Se requiere titulación universitaria o equivalente.

Se desarrollará vía Aula Virtual del lunes 29 de octubre al domingo 25 de noviembre de 2018, organizado por Congreso de los Diputados (España), y la AECID. El último día para postular es el lunes 15 de octubre del 2018.

Para más información sobre el curso: https://goo.gl/6CQA4m o consultar a Laura Sánchez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )