Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Convocatoria para la actividad: Red de estudios y

Noticias

Martes, 13 Noviembre 2018
Martes, 14 Agosto 2018
Convocatoria para la actividad: Red de estudios y políticas tributarias

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, desarrollado por la AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Con esta actividad se buscar ampliar el conocimiento acerca de las distintas prácticas y novedades tributarias implantadas a nivel internacional. Dar a conocer los procedimientos más eficientes para lograr un mejor diseño de la normativa tributaria, así como la actualización de esta última, y formar sobre los sistemas tributarios como herramienta que aportan crecimiento económico, para cumplir con los principios tributarios garantizados a nivel constitucional, como la justicia tributaria y la generalidad y su gravamen de acuerdo con la capacidad económica.

Se desarrollará en el Centro de Formación de Cartagena de Indias (Colombia) del lunes 19 de noviembre al jueves 22 de noviembre de 2018, organizado por IEF - Instituto de Estudios Fiscales (España), y la AECID. El último día para postular es el viernes 28 de setiembre del 2018.

Para más información sobre el curso: https://goo.gl/VXTxa3