Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / AECID y radio Cutivalú refuerzan su compromiso con la

Noticias

Domingo, 05 Abril 2020
Viernes, 14 Junio 2019
AECID y radio Cutivalú refuerzan su compromiso con la reducción de la violencia basada en género

Piura, 13 de junio de 2019.- La disminución de los altos niveles de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar es uno de los principales compromisos de la AECID. En ese sentido, colabora activamente con radio Cutivalú y la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) para brindar asistencia técnica a las zonas más vulnerables de Piura.

Bajo este contexto, recientemente se realizó un taller de capacitación dirigido a los Comités de Vasos de Leche del distrito Veintiséis de Octubre, con el propósito de que sus líderes y lideresas sociales incorporen dentro de sus planes de trabajo temáticas vinculadas a la prevención de la violencia basada en género.

En la actividad se hizo evidente el interés y el compromiso de los participantes por difundir un mensaje de justicia social y de respeto entre las comunidades, así como velar por los derechos fundamentales de los hombres y las mujeres por igual.

Julio Panta, responsable de los Comités de Vasos de Leche de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, aseguró que “esta colaboración conjunta es posible si existe convicción y voluntad de hacer las cosas para lograr la reducción de la violencia y generar oportunidades de manera equitativa”.

La Cooperación Española viene colaborando con Perú en la lucha contra la violencia basada en género de forma estructurada desde 2006 a través de diferentes programas de cooperación que han prestado apoyo a demandas específicas del Ejecutivo, el sistema judicial, la sociedad civil y el sector privado.