Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / La AECID refuerza su trabajo en Piura para la erradicación

Noticias

Viernes, 20 Septiembre 2019
Jueves, 04 Julio 2019
La AECID refuerza su trabajo en Piura para la erradicación de la violencia basada en género

 

Piura, 4 de julio de 2019.- Piura es uno de los departamentos con mayor número de víctimas de feminicidio en el Perú. De hecho, en lo que va del año se han registrado cuatro casos y las denuncias por violencia familiar y ataques contra las mujeres siguen en aumento, según el último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En este contexto, la AECID mantiene su compromiso de apoyar al Perú en la lucha contra la violencia basada en género, en la que viene colaborando de forma estructurada desde 2006 a través de diferentes programas de cooperación. Estos han permitido prestar apoyo a demandas específicas del Ejecutivo, el sistema judicial, la sociedad civil y el sector privado.

Parte de este trabajo de la Cooperación Española son capacitaciones como la brindada por especialistas de Radio Cutivalú en el asentamiento humano “Los Polvorines” del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, a cuyos vecinos ofreció una charla enfocada en la prevención y erradicación de la violencia basada en género, con énfasis en la importancia del respeto y la valoración de las personas.

En la actividad, celebrada el pasado 29 de junio, participaron representantes del área de Desarrollo Social de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, quienes agradecieron y desatacaron el apoyo que reciben de la AECID, Radio Cutivalú y AIETI, entidades que incentivan a las mujeres del distrito a hacer valer sus derechos.