Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / AECID y radio Cutivalú ratifican su compromiso con la

Noticias

Miércoles, 21 Agosto 2019
Jueves, 08 Agosto 2019
AECID y radio Cutivalú ratifican su compromiso con la igualdad de género en Piura

Piura, 7 de agosto de 2019.- Piura registró cerca de tres mil casos de violencia familiar y sexual durante 2018, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Frente a esta realidad, la AECID reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para niñas, adolescentes, jóvenes y adultas a través del apoyo a radio Cutivalú, entidad que realiza diferentes actividades de concientización para la prevención de estas situaciones en las zonas más vulnerables de la región.

En ese contexto, radio Cutivalú, en alianza con la UGEL Piura, ha realizado varias capacitaciones a municipios escolares como parte del trabajo que se viene ejecutando con los docentes de las instituciones educativas para la prevención y la reducción de la violencia basada en género.

En el colegio “Nuestra señora de Lourdes”, la radio dictó un taller a los estudiantes en donde se reflexionó sobre la trata de personas, considerada el tercer delito de mayor incidencia a nivel mundial y que deriva en explotación sexual. En la charla también se destacó la importancia de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para construir una sociedad más justa.

Estas acciones han sido concretadas en el marco del proyecto “Fortalecer la articulación entre el Estado y la Sociedad Civil en la prevención y reducción de la violencia basada en género en Piura”, desarrollado por radio Cutivalú con el respaldo de la AECID y de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).