Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Más de mil hogares de la Amazonía contarán con servicio

Noticias

Miércoles, 21 Agosto 2019
Martes, 13 Agosto 2019
Más de mil hogares de la Amazonía contarán con servicio eléctrico gracias a iniciativa de la AECID y la Fundación Acciona

Loreto, 13 de agosto de 2019.- “Luz en casa Amazonía” es un programa dedicado a proveer servicio eléctrico a diferentes hogares de las comunidades de Loreto. Esta ambiciosa iniciativa de la Fundación Acciona cuenta con el apoyo de la AECID desde 2018 para la implementación de un nuevo modelo de provisión de electricidad ejecutado en la cuenca del río Napo.

El objetivo de este proyecto es beneficiar a más de mil hogares y cinco mil personas a través de una solución de electrificación limpia para comunidades rurales e indígenas muy remotas, minimizando el uso de combustibles fósiles, velas, lámparas o pilas para artefactos; elementos que impactan en la salud y economía de los pobladores.

Con el proyecto “Luz en casa Napo 2018”, que se desprende de este programa, se ha consolidado el modelo de provisión de electricidad y se han mejorado los procesos para facilitar su sostenibilidad gracias al análisis y evaluación de los procedimientos para potenciar la escalabilidad de este servicio.

A raíz de estas iniciativas, Acciona tiene previsto contemplar estándares internacionales de derechos de los pueblos indígenas, un punto de gran relevancia para esta organización que ejecuta sus intervenciones en lugares con un alto índice de población indígena que habita en zonas de difícil acceso y que vive en condiciones extremas de temperatura y afectada por conflictos sociales.

La AECID contribuye activamente en el desarrollo de las poblaciones más vulnerables a través de diferentes proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los peruanos y las peruanas que más lo necesitan.