Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / AECID y la OIT presentan plataforma de formación virtual

Noticias

Viernes, 21 Febrero 2020
Lunes, 23 Diciembre 2019
AECID y la OIT presentan plataforma de formación virtual del Convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales

 

Lima, 23 de diciembre de 2019.- Con el propósito de construir sociedades incluyentes, pacíficas y prósperas, la AECID y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han implementado una plataforma de formación virtual acerca del Convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales.

Esta herramienta, dirigida a todo el público y de acceso gratuito, dispone de información detallada sobre los avances y desafíos para una implementación exitosa del Convenio 169, el cual permitirá avanzar en materia de valoración de los derechos humanos.

La plataforma está diseñada para que los responsables de las legislaciones y políticas públicas nacionales de los países de América Latina y el Caribe, los trabajadores organizados y el sector empresarial puedan conocer los derechos de los pueblos indígenas y tribales, así como las responsabilidades que deben asumir cada uno de ellos para el cumplimiento del Convenio 169.

Para la AECID y la OIT, promover el conocimiento de este Convenio es sumamente relevante para esta región, en la que habitan más de quinientos pueblos indígenas: cerca de cuarenta y cinco millones de personas que representan más del 8 % de la su población.

Para ingresar a la plataforma se puede emplear cualquier dispositivo móvil, en el cual se debe acceder a la página web de Intercoonecta de la AECID (https://intercoonecta.aecid.es/) y seguir la ruta “centros de formación” y finalmente “aula virtual”. El curso tendrá todos los contenidos disponibles desde enero de 2020.