Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Jóvenes Awajún Wampi desarrollan emprendimientos

Noticias

Viernes, 03 Abril 2020
Miércoles, 19 Febrero 2020
Jóvenes Awajún Wampi desarrollan emprendimientos económicos sostenibles gracias a la AECID y Fe y Alegría

Amazonas, 19 de febrero de 2020.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes indígenas Awajún Wampi en su condición de estudiantes y egresados del Instituto Fe y Alegría 64, la AECID impulsa el proyecto de esa institución para que desarrollen innovaciones tecnológicas que favorezcan al sector agrario en sus diversas aplicaciones.

Esta intervención propone la innovación tecnológica de procesos productivos a partir del rescate, valorización, adaptación y adopción de tecnologías ancestrales Awajún y nuevas corrientes moldeadas al entorno, que permitan el uso sostenible de los recursos naturales del territorio a partir de su incorporación en modelos de negocio que generen y garanticen la mejora de los ingresos y el empleo digno en jóvenes, especialmente de las mujeres.

Los ingresos generados por los Awajún Wampi en sus emprendimientos permitirán que aumente el capital del cual disponen sus familias, facilitándoles mayores recursos para la salud, la educación, y la alimentación, como medio de prevención de la economía ilegal e informal que atenta contra su bienestar, el medioambiente y su seguridad.

Al término del proyecto se prevé alcanzar los siguientes resultados:

● Recuperación y promoción de nuevas tecnologías para la producción gracias al Instituto Fe y Alegría 74.
● Desarrollo de capacidades emprendedoras por parte de los estudiantes de secundaria y egresados del instituto.
● Implementación de iniciativas de emprendimientos las comunidades a las que pertenecen los jóvenes (Japaime y Urakusa).

Esta iniciativa se desarrolla como una estrategia integral enfocada en los jóvenes como agentes de cambio, uno de las principales