Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Ucayali se convierte en la segunda región del país en

Noticias

Jueves, 06 Agosto 2020
Miércoles, 26 Febrero 2020
Ucayali se convierte en la segunda región del país en contar con una Estrategia Regional de Cambio Climático actualizada

Ucayali, 26 de febrero de 2020.- Fomentar la participación ciudadana y fortalecer la gestión medioambiental en la provincia de Atalaya en Ucayali es el objetivo por el cual trabaja la ONG española Cesal, respaldada por la AECID.

Desde el 2015, a través del convenio “Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental”, estas dos entidades colaboran para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas y campesinas de la provincia, impulsando la implementación de políticas públicas sensibles a las demandas de esta población vulnerable, especialmente de las mujeres.

En el marco del convenio, Cesal participó en la actualización de la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC) de Ucayali 2019-2022, la cual fue aprobada el pasado 14 de febrero mediante la Ordenanza Regional Nº 021-2019-GRU-CR.

La ERCC es un instrumento de gestión útil en la toma de decisiones que permite planificar y desarrollar acciones, programas y proyectos de forma coordinada y articulada con las políticas nacionales, que conllevan a una adecuada adaptación y mitigación del cambio climático.

Este instrumento contiene el Análisis Estratégico del Territorio, la Evaluación de Gases de Efecto Invernadero y el Plan de Acción, así como una propuesta para su implementación y monitoreo. Cesal, como parte del grupo focal, se encargó de impulsar y gestionar el proceso de actualización de la ERCC y de brindar una consultoría especializada para el éxito de esta iniciativa.

Con la aprobación de este documento, Ucayali se convierte en la segunda región del país en alinear sus instrumentos de gestión y planes de desarrollo a las metas nacionales de adaptación y mitigación frente al cambio climático.