Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / La AECID y la Agencia EFE anuncian una nueva edición de

Noticias

Martes, 07 Julio 2020
Jueves, 25 Junio 2020
La AECID y la Agencia EFE anuncian una nueva edición de los Premios Rey De España y Don Quijote al periodismo

25 de junio de 2020.- La AECID y la Agencia Efe convocan a participar en los Premios Internacionales Rey de España en su XXXVIII edición y Don Quijote en su XVII entrega, galardones internacionales que reconocen la labor periodística ejercida en línea con los valores de la Cooperación Española.

Los premios, que se convocan anualmente desde 1983, destacan la calidad de los trabajos que contribuyen a la comunicación y al mutuo conocimiento entre los países iberoamericanos y aquellos con los que España mantiene vínculos históricos, culturales y de cooperación.

Son nueve categorías en total en las cuales pueden participar los interesados en los Premios Rey de España: Prensa, Televisión, Radio, Fotografía, Periodismo Digital, Periodismo Medioambiental y Desarrollo Sostenible, Premio Iberoamericano de Periodismo, Premio al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica y, desde el año pasado, Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Cultural y Desarrollo Social.

A esta distinción se le suma el Premio Don Quijote de Periodismo, que destaca la calidad lingüística y el enriquecimiento del idioma español aplicado en la actualidad como herramienta de desarrollo y motivo de orgullo de nuestra cultura.

Pueden aspirar a estos galardones periodistas de todo el ámbito panibérico que engloba a los veintidós países iberoamericanos más Angola, Cabo Verde, Estados Unidos, Filipinas, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Israel, Marruecos, Mozambique, Principado de Andorra, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

Los participantes pueden presentar su candidatura hasta el 20 de septiembre y los trabajos tendrán que haber sido difundidos entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.
Los Premios Rey de España tienen una dotación de 6.000 euros y una escultura del artista Joaquín Vaquero, mientras que el galardón Don Quijote está dotado con 9.000 euros y una escultura de Xema Teno.