Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Abierta la convocatoria anual de subvenciones de la AECID

Noticias

Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 17 Agosto 2020
Abierta la convocatoria anual de subvenciones de la AECID para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo

17 de agosto de 2020.- La AECID publicó su convocatoria anual de subvenciones para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, incluidos los de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en España.

En esta oportunidad, la convocatoria priorizará la atención a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, cuyo estado se agravó debido al impacto del Covid-19. La finalidad de las subvenciones es dar respuesta a la crisis producida por el virus y mitigar su impacto en los países y grupos de población más afectados, en concordancia con el V Plan Director de la Cooperación Española 2018-2021.

Esta convocatoria se enmarca en la Estrategia de Respuesta Conjunta de la Cooperación Española a la Crisis del Covid-19 aprobada por el Consejo de Ministros el 21 de julio de 2020, la cual prioriza tres objetivos: salvar vidas y reforzar los sistemas de salud pública, proteger y recuperar los derechos y los medios de vida de las personas más vulnerables; y preservar y transformar los sistemas socioeconómicos para recuperar el tejido productivo.

En cuanto a las áreas geográficas prioritarias, se mantienen los contextos de las convocatorias anteriores: Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Jordania, Malí, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Paraguay, Perú, Población Saharaui, República Dominicana, Senegal y Túnez.

La convocatoria de proyectos está destinada principalmente a aquellas ONGD de tamaño medio que, por experiencia e implantación en los países socios, realizan un gran trabajo en cooperación para el desarrollo y contribuyen de manera importante a la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en España.

El total de las subvenciones concedidas en esta convocatoria superará los 25 millones de euros, lo que supone un incremento de 3 millones de euros con respecto a la convocatoria de 2019.

Para revisar las bases de la convocatoria, puede dirigirse al siguiente enlace: https://bit.ly/2CBZYM3