Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / AECID, MIMP y PUCP suman esfuerzos para prevenir la

Noticias

Domingo, 11 Abril 2021
Jueves, 10 Diciembre 2020
AECID, MIMP y PUCP suman esfuerzos para prevenir la violencia de género en contenidos periodísticos y publicitarios

10 de diciembre de 2020.- “Comunicación con enfoque de género para prevenir la violencia contra las mujeres” es el evento académico dirigido a periodistas y publicistas con el objetivo de garantizar un ejercicio de la comunicación a nivel profesional que no violente ni discrimine, sino que fomente la igualdad y contribuya a prevenir la violencia de género.

Este curso se divide en tres módulos que permitirán acercar a los comunicadores a un correcto tratamiento de la información:

1)   Enfoque de género como aproximación: conceptos generales básicos.

2)   Los medios de comunicación y el rol del periodismo en la prevención de la violencia de género contra las mujeres.

3)   El quehacer publicitario y el potencial para transformar contenidos para prevenir la violencia de género contra las mujeres.

La capacitación tiene una duración de tres semanas con un total de 18 horas lectivas. Cuenta con 40 participantes de diferentes disciplinas de las comunicaciones provenientes de Lima, San Martín, Cajamarca, Puno, Junín, La Libertad, Piura e Ica.

Al finalizar el programa formativo el 12 de diciembre, los y las participantes estarán capacitados para reconocer el rol fundamental de los medios de comunicación en la transmisión de estereotipos y roles de género, así como la violencia contra las mujeres en general. Además,  podrán emplear su profesión como medio para generar cambios sociales y prevenir la violencia.

Esta actividad es posible gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y al apoyo de la AECID. Cabe señalar que el curso cuenta con el auspicio de la Oficina UNESCO en Perú.