Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / CONSULTORÍA: PROPUESTA PARA MEJORAR LA GESTIÓN Y

Noticias

Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 15 Octubre 2021
CONSULTORÍA: PROPUESTA PARA MEJORAR LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO A TRAVÉS DEL PROYECTO ESPECIAL PATRIMONIO MONUMENTAL DE TRUJILLO

En 1972, el centro histórico de Trujillo fue declarado Zona Monumental por el Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura; y, en 1996 fue inscrito en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Asimismo, en 2021 se aprobó el Proyecto Especial Centro Histórico de Trujillo (PECHT) como órgano desconcentrado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encargado de la gestión y la estrategia de desarrollo para el centro histórico. En 2014, el PECHT cambió su denominación y pasó a ser el Proyecto Especial Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT).

Al 2021, es necesario dotar al proyecto especial Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) de nuevas herramientas de gestión que le permitan articular con los distintos órganos de línea (gerencias y subgerencias) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y llevar a buen término, las acciones, procedimientos y procesos en defensa del patrimonio cultural. 

Para ese fin, se convoca a una Consultoría para elaborar una propuesta para mejorar la gestión y administración del Centro Histórico de Trujillo (CHT) a través del fortalecimiento del rol del Proyecto Especial Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT). Las personas interesadas pueden enviar su postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con atención al Coordinador General de la Cooperación Española en Perú, en un plazo máximo de siete (7) días calendario, contados a partir de la publicación de la convocatoria en www.aecid.pe. Para mayores referencias descargue el TDR adjunto.

Documentos de Interés

» Términos de Referencia