Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Presidencia del Consejo dse Ministros y MIMDES realizan

Noticias

Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 14 Julio 2008
Presidencia del Consejo dse Ministros y MIMDES realizan taller de indicadores de género

La Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros en coordinación con la Dirección General de la Mujer del MIMDES ha organizado el Taller “Indicadores de Género para la implementación de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones”. Este evento, que cuenta con el apoyo del Proyecto “Descentralización y Reforma del Estado de la República del Perú –PRODER PERU” de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, se realiza en el marco de una serie de actividades proyectadas en cumplimiento de la función de la PCM, de dar seguimiento y monitorear las políticas nacionales.

Este evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de Julio de 2008, en el Hotel Bolívar y está dirigido a funcionarios de los distintos sectores responsables del seguimiento a las referidas políticas nacionales, los representantes ante la Comisión Multisectorial encargada de la implementación del PIO 2006-2010, así como los responsables de las Oficinas de Planeamiento y Presupuesto.

Todas las entidades del gobierno central, en el marco del principio de equidad de género y su transversalización en las políticas nacionales, deben garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sus planes nacionales, en las prácticas del Estado, en la contratación de servidores públicos y en el acceso a los cargos directivos. Asimismo, la administración pública debe impulsar en la sociedad, en sus acciones y comunicaciones la adopción de valores, prácticas, actitudes y comportamientos equitativos para garantizar el derecho a la no discriminación y la erradicación de la violencia familiar y sexual.

Este evento permitirá uniformizar conceptos sobre estas políticas públicas, tomando en cuenta los instrumentos que para el tema de igualdad de oportunidades son fundamentales, como es el Plan de Igualdad de Oportunidades, Ley de Igualdad de Oportunidades y finalmente el Decreto Supremo Nº 027-2007-PCM, instrumentos que de manera conjunta son la base para elaborar los indicadores de medición de la Política Nacional en materia de igualdad de hombres y mujeres. Asimismo, permitirá crear una red de funcionarios públicos encargados del seguimiento de las políticas de igualdad de oportunidades en cada uno de los Sectores, lo cual contribuirá a mejorar el seguimiento y monitoreo por parte de la PCM.

Se espera que al final del Taller se cuente con una relación de indicadores sobre Igualdad de Oportunidades, que sean asumidos e incorporados por cada Ministerio o entidad, para evitar la dispersión, lograr uniformizar los objetivos planteados y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.