Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Reina Sofía inauguró sede de Oficina Técnica de

Noticias

Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 27 Octubre 2008
Reina Sofía inauguró sede de Oficina Técnica de Cooperación Española

La Reina Doña Sofía, acompañada por la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, inauguró la nueva sede de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional en el Perú. A su llegada fue recibida por el ministro consejero de la Embajada de España en el Perú, Alfonso Tena y la coordinadora general de la Oficina Técnica de Cooperación, María Teresa Núñez.

Su Majestad la Reina descubrió una placa conmemorativa y realizó un recorrido por las instalaciones, donde recibió explicaciones de las actividades que la Cooperación Española realiza en este país. Todo el recorrido lo realizó junto con la Primera Dama del Perú, Pilar Norez de García.

Durante la ceremonia de inauguración tuvo ocasión de admirar la presentación del espectáculo MEZCLA, un proyecto social impulsado por la bailarina Vania Masías, que reúne a niños y jóvenes que realizaban acrobacias en las calles de Lima con alumnas de escuelas de danza moderna y ballet clásico. La presentación mostró coreografías de break dance, hip hop y zapateo flamenco y afro peruano.

La nueva sede, contigua a la Embajada española, se ubica en un edificio histórico de lo que en Lima se conoce como "arquitectura republicana", y acoge a las 42 personas que trabajan de forma permanente en Perú, uno de los países que reciben más fondos del Estado español en cooperación.