Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Agua y Saneamiento / Presentan Oferta de Proyectos de Agua y Saneamiento para

Noticias

Jueves, 25 Febrero 2021
Jueves, 14 Mayo 2015
Presentan Oferta de Proyectos de Agua y Saneamiento para zonas rurales del país

El Programa Nacional de Saneamiento Rural–PNSR, a través del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en el Perú – PROCOES, realizó una reunión en el Colegio de Ingenieros del Perú, en la que presentó la Oferta de Proyectos de Agua y Saneamiento PNSR-PROCOES 2015. Este Oferta de Proyectos se enmarca en la financiación que la España otorga a Perú, a través del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento- FCAS, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID.

El PNSR-PROCOES, tiene dentro de sus objetivos mejorar las condiciones sanitarias en las poblaciones de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Puno; contribuyendo de esta forma con la disminución de la desnutrición e incrementando la calidad de vida de las familias beneficiarias. En este sentido, las obras de agua y saneamiento contribuyen a mejorar la salud pública y optimizar el uso de los recursos hídricos disponibles en las zonas rurales del país, así como fortalecer las capacidades locales y municipales, con el fin de darle sostenibilidad a los servicios básicos.

El evento organizado por PNSR-PROCOES para convocar a firmas contratistas para la ejecución de obras de agua y saneamiento durante el 2015- 2016, garantizando de esta forma una oferta adecuada de propuestas y la presentación a licitación de firmas que garanticen la calidad en la infraestructura y en la implementación social.
En el evento participaron el Viceministro de Saneamiento Francisco Dumler, el Coordinador General de la Cooperación Española, Juan Diego Ruiz y el Coordinador General de PROCOES, Germán López. Asistieron aproximadamente 130 personas, representantes de empresas constructoras, ingenierías, profesionales y de ONGD.