Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Agua y Saneamiento / Se realizó X Comité Tripartito de Programa de Agua y

Noticias

Sábado, 27 Mayo 2017
Jueves, 19 Enero 2017
Se realizó X Comité Tripartito de Programa de Agua y Saneamiento

El día miércoles 18 se llevó a cabo el X Comité Tripartito del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento Rural en el Perú (PROCOES) para revisar los avances obtenidos durante el 2016 y definir las proyecciones de trabajo para el 2017.

Como se sabe el PROCOES está orientado a contribuir al incremento de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento de la población del área rural y de pequeñas ciudades del ámbito de intervención del Programa. Este Programa cuenta con el apoyo del Fondo de Cooperación Español de Agua y Saneamiento – FCAS.

Durante la presentación estuvieron presentes el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda, el Director Ejecutivo del PNSR, José Kobashikawa Maekawa, el Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo- BID en el Perú, Masami Yamamori, el Coordinador General (e de la Cooperación Española en Perú, así como funcionarios y funcionarios de PROCOES, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del BID.

Según la información presentada, a la fecha se han concluido y están en proceso de ejecución un total de 226 proyectos que favorecen a más de 75 mil personas que se han beneficiado de estas acciones y que hoy cuentan con servicios de agua y saneamiento adecuados para mejorar su calidad de vida. Para este año 2017 se plantea la ejecución de 118 proyectos destinados a 70 mil personas que viven en su mayoría en zonas rurales.

Al finalizar el PROCOES habrá realizado un total de 344 proyectos, que alcanzará a un total de 145,388 beneficiarios, con un aporte de 350 millones de dólares, de los cuales 278 millones de dólares han sido asumidos por Perú y 72 millones por España. Es de destacar el compromiso asumido tanto por la Cooperación Española y el Gobierno peruano para llevar agua y saneamiento de calidad a los pueblos más alejados de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno.