Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Ciencia y Tecnología / PERUINTEGRA: Alianza Público-Privada para la inserción

Noticias

Sábado, 24 Junio 2017
Lunes, 23 Mayo 2016
PERUINTEGRA: Alianza Público-Privada para la inserción laboral de personas con discapacidad

El pasado viernes tuvo lugar una visita al proyecto que la Fundación DKV viene desarrollando desde hace dos años en el distrito de Villa María del Triunfa, con el apoyo de la Cooperación Española. La delegación estuvo integrada por el Embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, el Presidente de la Fundación DKV, Joseph Santacreu y el Gerente General de IBT Group, Daniel Querub.

El proyecto PeruIntegra, aprobado en el marco de la Convocatoria “Acciones de Innovación para el Desarrollo” de la AECID, busca la formación básica y específica en ContactService y otras materias básicas para la inserción social y laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. A través del proyecto se espera formar e insertar laboralmente al menos a 140 personas en riesgo de exclusión.

Es en el Complejo Hospitalario Guillermo Kailin donde se viene desarrollando un modelo de gestión integral, pionero en América Latina, pues son los primeros en ser construidos y gestionados privadamente por las Sociedades Operadoras, ubicados uno en el Callao y el otro en Villa María del Triunfo Salud SAC y forman parte del grupo IBT.

Durante el recorrido por las instalaciones del Complejo de Guillermo Kailin en Villa María del Triunfo, se pudo constatar la inserción laboral de personas con discapacidad en distintos servicios como contactservice, admisiones y acreditaciones, enfermería, entre otros.

Desde que se inició el proyecto en 2014 y hasta la fecha han sido contratadas 60 personas con discapacidad en los hospitales de Villa María del Triunfo y el Callao tras haber superado el proceso de formación. Se trata de un caso de éxito en donde se puede ver cómo el trabajo en Alianza entre el sector público y privado puede impactar positivamente en una mejora de la calidad y condiciones de vida de colectivos más vulnerables o invisibilizados.

Este proyecto de la Fundación DKV ha obtenido varios reconocimientos; PremioCODESPA en la categoría de innovación social de la empresa , Premio del Consejo Nacional para la Integración de las personas con discapacidad (CONADIS), a IBT Group y Fundación DKV Integralia, como EMPRESA INCLUSIVA por su apoyo al programa de inclusión laboral “Soy Capaz”; y de la Fundación KONECTA a la Fundación DKV.