Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Ciencia y Tecnología / Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de

Noticias

Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 06 Noviembre 2013
Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Industria, Energía y Turismo presentan una convocatoria de ayudas para la implementación de nuevas tecnologías en ONGD

Los ministros García-Margallo y Soria han presentado una convocatoria pública de ayudas para la implantación de nuevas tecnologías en Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la cooperación para el desarrollo (ONGDs). El ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, destinarán 3.362.000 euros a este programa, fruto del Convenio de Colaboración entre RED.ES y AECID, que se prorroga hasta 2015.

Cerca de 135 ONGD españolas podrán beneficiarse de estas ayudas en especie que consisten en la implantación de una solución integral para la gestión y justificación de proyectos y convenios, valorada en 25.000 euros. La solución se prestará como un servicio y se incluye la provisión, instalación, configuración, pruebas, capacitación y asesoramiento básico. Permitirá dotar a las ONGD del equipamiento necesario para acceder a servicios y aplicaciones alojadas directamente en la nube, facilitando la accesibilidad, movilidad y la optimización en el uso de los recursos.

El objetivo de esta herramienta es facilitar la labor de las organizaciones en la gestión integral de sus organizaciones, incluyendo la justificación de los proyectos y convenios que ejecutan en el ámbito de la cooperación al desarrollo. De este modo se facilita la rendición de cuentas de las organizaciones de cara a las administraciones públicas y a sus socios.

La convocatoria se enmarca en el programa “ONGs en Red” y está cofinanciada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Podrán optar a las ayudas todas las ONGD inscritas en el Registro de ONGD o en un registro análogo regional, que sean beneficiarias de subvenciones públicas para al menos un proyecto o convenio de cooperación para el desarrollo, pudiendo presentarse las solicitudes hasta el 17 de diciembre.