Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Derechos Humanos / Cooperación Internacional visita proyectos de Derechos

Noticias

Sábado, 27 Mayo 2017
Miércoles, 04 Marzo 2015
Cooperación Internacional visita proyectos de Derechos Humanos en Piura

En el marco de su apoyo a la Defensoría del Pueblo, una delegación de varias agencias de cooperación hizo una visita a Piura del 25 al 27 de febrero para conocer de primera mano el trabajo de esta institución en esta Región. La delegación estuvo integrada por representantes de la Cooperación Española, la Cooperación Canadiense, de la Embajada de Bélgica, y de la Delegación de la Comisión Europea.

Entre las actividades a las que acompañó la delegación, estuvo una visita itinerante al distrito de Ignacio Escudero donde la Defensoría del Pueblo recibió las consultas y quejas de la población, y supervisó la calidad de los servicios públicos. Asimismo visitaron el Centro Juvenil “Miguel Grau”, en el se realizó una reunión de la Mesa por la Resocialización, en la que participó la Defensoría del Pueblo junto a diversas instituciones como el Poder Judicial, el INPE, ReNIEC, etc. y se buscaron soluciones a los problemas concretos de los menores internados.

Las agencias de cooperación tuvieron también reuniones con el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Educación, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, así como con otras organizaciones que desarrollan proyectos en materia de Derechos Humanos y Gobernabilidad con financiación de la cooperación internacional, incluyendo el Centro Ideas, PROMSEX, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y ProGobernabilidad.

El viernes 27 de febrero, la delegación de la cooperación internacional apoyó un taller convocado por la Defensoría del Pueblo sobre la aplicación del Enfoque Basado en Derechos Humanos a la formulación de políticas públicas y proyectos de desarrollo, en el que participaron un gran número de representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil piuranas.