Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Derechos Humanos / IV reunión del Grupo de Trabajo de naturaleza permanente

Noticias

Sábado, 27 Mayo 2017
Viernes, 26 Junio 2015
IV reunión del Grupo de Trabajo de naturaleza permanente para la coordinación, propuestas y seguimiento de las Políticas Indígenas (GTPI)

Con la participación de la Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura del Perú, Patricia Balbuena ayer se inició la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas (GTPI), que cuenta con la presencia de representantes de las siete organizaciones representativas nacionales de los pueblos indígenas (UNCA, ONAMIAP, FENMUCARINAP, CONAP, CCP, CNA y AIDESEP) y funcionarios del Ministerio de Cultura. Con una duración de dos días, la reunión tiene lugar en los locales de AECID. Este proceso cuenta con el apoyo de AECID, PNUD y con la veeduría de OIT y del Programa de Pueblos Indígenas de Defensoría del Pueblo.

El Grupo de Trabajo de naturaleza permanente encargado de coordinar, proponer y dar seguimiento a las políticas públicas que involucran a los pueblos indígenas o requieren un enfoque de interculturalidad, de manera participativa, entre representantes del Viceministerio de Interculturalidad y los pueblos indígenas (GTPI), fue creado mediante Resolución Ministerial N° 403-2014-MC. La Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, preside el grupo, y la Secretaría Técnica recae sobre la Dirección de Políticas Indígenas del Ministerio de Cultura.

Durante esta cuarta reunión se ha realizado una presentación, diálogo e intercambio de propuestas con el Organismo Especializado de Fiscalización Ambiental (OEFA) y con el Servicio Nacional Forestal o de Fauna Silvestre (SERFOR).

Cabe señalar que el proceso cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También cuenta con la veeduría de OIT y del Programa de Pueblos Indígenas de Defensoría del Pueblo.