Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Derechos Humanos / Cooperación Española visita proyectos de Derechos Humanos

Noticias

Jueves, 23 Noviembre 2017
Miércoles, 25 Noviembre 2015
Cooperación Española visita proyectos de Derechos Humanos en Pucallpa

En el marco del apoyo a la Defensoría del Pueblo a través de la Canasta de Fondos, una delegación conjunta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID y la Embajada de Canadá hizo una visita a Pucallpa los días 19 y 20 de noviembre para conocer de primera mano el trabajo de la Defensoría del Pueblo en la Región Ucayali.

Entre las actividades de la Defensoría del Pueblo a las que asistieron los y las visitantes fue la campaña de sensibilización dirigida a la población de Pucallpa, principalmente jóvenes, sobre sus derechos ciudadanos y sobre el trabajo que realiza esta institución en la Región. La Oficina Defensorial de Pucallpa presentó igualmente a la cooperación internacional su trabajo en materia de supervisión de la calidad de los servicios públicos, atención y seguimiento de casos y quejas de la ciudadanía, y su intervención en temas ambientales y forestales, así como en temas de igualdad de género.

Las agencias de cooperación tuvieron también reuniones con el Gobierno Regional de Ucayali, la Dirección Regional de Salud, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la UGEL de Coronel Portillo, la ReNIEC, así como con otras organizaciones que desarrollan proyectos en materia de Derechos Humanos con financiación de la cooperación internacional, incluyendo las ONG Igualdad y Desarrollo, PROMSEX y CAAAP.

El viernes 20 de noviembre, la delegación de AECID y la Embajada de Canadá pudo participar en la reunión del Grupo Regional de Trabajo con Pueblos Indígenas, que reúne periódicamente al Gobierno Regional de Ucayali con los representantes de las organizaciones indígenas. En esta ocasión se abordó la problemática de la titulación de las tierras de las comunidades nativas. Este Grupo Regional fue establecido formalmente en agosto de 2015, como consecuencia de la reunión descentralizada del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas, liderado a nivel nacional por el Viceministerio de Interculturalidad y apoyado por AECID, Canadá y el PNUD.