Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Derechos Humanos / Entregan reconocimiento especial a Defensores de los

Noticias

Viernes, 03 Abril 2020
Lunes, 12 Diciembre 2005
Entregan reconocimiento especial a Defensores de los Derechos Humanos

Como cada año, y con motivo de conmemorarse el día de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos realizó un reconocimiento público con la XV entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado” y el Premio Periodismo y Derechos Humanos 2005.

El Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado”, fue concedido a los jóvenes “chasquis” que recorrieron el Cápac Ñan en la Caminata por la Paz y la Solidaridad. Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento especial al Dr. Walter Albán por su destacada labor en la Defensoría del Pueblo; y a la periodista María Elena Castillo del Diario La República, a quien se le otorgó el premio Periodismo y Derechos Humanos.

Hace 57 años se promulgó la Declaración Universal de Derechos Humanos bajo los principios de libertad, justicia y paz en el mundo como base de la dignidad y de la igualdad de derechos de todos los seres humanos. Con ella se creaba el compromiso de asumir que todos tienen iguales condiciones ante la ley, en una sociedad civil mundial que hasta hoy enfrenta desafíos como la pobreza, las pandemias, el terrorismo, la discriminación y la desigualdad entre hombres y mujeres.