Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Gestión Pública y Descentralización / Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) cumple

Noticias

Sábado, 18 Noviembre 2017
Lunes, 19 Junio 2017
Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) cumple 4 años al servicio del funcionariado peruano

Con una ceremonia encabezada por Juan Carlos Cortés, Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y Dante Mendoza, Director de la ENAP y con la presencia de representantes del sector público y de la Cooperación Internacional se celebró el cuarto aniversario de creación de esta Escuela.

Durante su intervención, el Presidente Ejecutivo de SERVIR agradeció a las personas presentes, haciendo especial énfasis en todas aquellas que se han comprometido estos años en apoyar su fortalecimiento. Resaltó también el compromiso y la gran receptividad asumida por diversos organismos de Cooperación Internacional, cuya ayuda no se ha limitado a los recursos económicos, sino principalmente a su aporte en conocimientos. Señaló entre otros “a la GIZ que ha aportado con pasantías de funcionarios peruanos hacia Alemania para conocer los procesos de gestión público en dicho país, a la AECID por sus tres años de apoyo continuo a través de pasantías y de especialistas españoles que han venido al Perú a darnos su aporte y conocimiento, a Pro-Gobernabilidad, PRODES-USAID por su aporte en nuestras intervenciones en la Selva, SECO. Es importante el trabajo conjunto que se ha realizado con cada una de las instituciones y la Cooperación” puntualizó.

Por su parte el Director de la ENAP sostuvo que este año se cumplen 4 años desde la creación y tres años de acción intensiva al servicio de las y los funcionarios del Perú. “Desde su formación tuvo una orientación hacia la formación de directivos públicos. Cuatro años después, la Escuela puede decir que el énfasis en la apuesta por el desarrollo de capacidades del funcionariado público ha dado resultados”.

Mendoza señaló que durante estos años de trabajo se ha puesto especial preocupación en temas centrales para que el funcionario público pueda cumplir una función eficiente: la ética como un eje transversal de su formación y la interculturalidad que le permita mirar al mundo desde la perspectiva del otro.

Finalmente presentó el primer número de la Revista Digital “Saber Servir” que cuenta con el apoyo de la Cooperación Española, y que tendrá una periodicidad trimestral y presenta casos de estudio sobre gestión pública, así como diversos artículos de especialistas en el tema.