Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Gestión Pública y Descentralización / Profesionales del sector público participaron de

Noticias

Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 22 Agosto 2014
Profesionales del sector público participaron de Programas de Formación de la Cooperación Española

Según un informe preparado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre Agosto 2013 y Abril 2014 casi 160 funcionarias y funcionarios peruanos han participado de los cursos de formación, en el marco de su Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE).

Este aporte, gestionado directamente por la AECID, a permitido la formación especializada de estos profesionales adscritos a diferentes ministerios organismos y otras instituciones públicas peruanas durante el periodo señalado. Las actividades formativas fueron impartidas en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina: La Antigua (Guatemala), Cartagena de Indias (Colombia), Montevideo (Uruguay) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

De todas las personas beneficiarias de este aporte, 67 fueron mujeres y 90 hombres, en su mayoría provenientes de diversas entidades del ejecutivo, como la PCM, los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Educación, entre otros. También participaron funcionarios del Poder Judicial, del Poder Legislativo y de organismos autónomos (Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, ONPE, RENIEC y el JNE), de gobiernos regionales y locales, así como de organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

El aporte de la Cooperación Española ha sumado casi 114 mil euros (416,000 nuevos soles), a fin de atender la mayor demanda encontrada.